es

Evolución de la tecnología Blockchain en los principales sectores industriales: Industria, Supply Chain y construcción

La tecnología Blockchain tiene como objetivo permitir el mantenimiento de un registro público y fácilmente auditable gestionado de forma distribuida, sin la intervención de una autoridad central fiable. Comienza a desarrollarse en la década de los 90 y no es hasta 2010 que se aplica por primera vez en el entorno de las criptomonedas.

La alta aplicabilidad de la tecnología está facilitando el desarrollo de esta en nuevos sectores que tienen como reto solventar la trazabilidad de los productos o servicios, la transparencia entre agentes, el intercambio de datos inalterables y los pagos seguros y en plazo.

Para conocer más en profundidad estos desarrollos, Eraikune ha organizado la jornada Evolución de la tecnología Blockchain en los principales sectores industriales; Industria, Supply Chain, Construcción, donde además de conocer la evolución se presentarán casos prácticos.

El evento se encuadra dentro del proyecto europeo Interreg Sudoe Block4Coop cuyo objetivo es contribuir a la transformación digital de las empresas del Sudoeste Europeo y a su mejora competitiva a través del uso de la tecnología Blockchain en los desarrollos de la Industria 4.0 de las organizaciones, mediante la provisión de servicios de información, asesoramiento e interacción entre desarrolladores y usuarios.

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

  • Conocer la situación de desarrollo y nivel de aplicación y necesidades de la tecnología blockchain de las empresas industriales.
  • Facilitar la incorporación de tecnologías avanzadas.
  • Fomentar la colaboración entre entidades.
  • Difusión y extensión de estas iniciativas.

Más información sobre el proyecto en la web Block4coop.eu