es
Euskadi finalista en la categoría que reconoce las mejores iniciativas en el fomento de la participación comunitaria y las alianzas estratégicas

La política de vivienda de Euskadi, finalista en los Premios Europeos Responsible Housing 2019

La política de vivienda del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco ha sido seleccionada como una de las cinco candidaturas finalistas para los Premios Europeos de Vivienda Responsable 2019 (European Responsible Housing Awards). Se trata de la tercera edición de estos galardones.

El proyecto ha sido seleccionado como finalista en la categoría que reconoce las mejores iniciativas en el fomento de la participación comunitaria y las alianzas estratégicas en materia de vivienda social.

Organizado la Iniciativa Europea de Vivienda Responsable (ERHIN), a esta tercera edición se han presentado 86 proyectos y experiencias procedentes de 16 países de la Unión Europea.

La propuesta de Euskadi, que lleva por título “Let´s talk about housing” (“Hablamos sobre la vivienda”), recoge los procesos y herramientas de participación y comunicación puestos en marcha para definir el Plan Estratégico de Vivienda 2018-2020 y del programa Gaztelagun junto con los agentes públicos y privados y la ciudadanía en general.

Los ganadores de los Premios Europeos de Vivienda Responsable 2019 se anunciarán el 6 de junio, en un acto que se celebrará en la Universidad Católica de Lyon, en el marco del Festival Internacional de la Vivienda Social.