es
Información pública Estudio Informativo de la Nueva Red Ferroviaria en el País Vasco. Corredor de Acceso y Estación de Bilbao-Abando

Disponible el estudio informativo de la nueva estación de Abando y los accesos a Bilbao

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria por el que se somete a información pública el “Estudio Informativo de la Nueva Red Ferroviaria en el País Vasco. Corredor de Acceso y Estación de Bilbao-Abando”.

Ahora se abre el plazo para la presentación de alegaciones, 30 días hábiles desde el pasado 27 de marzo. En ese periodo todas las personas o colectivos que lo deseen podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado, en la medida que afecte al interés general, así como sobre el impacto ambiental.

La documentación completa pude consultarse en Internet: https://www.fomento.es/ferrocarriles/estudios-en-tramite/estudios-y-proyectos-en-tramite

Por otra parte, el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado recientemente, los anuncios de información previa correspondientes a los Proyectos Constructivos de la integración del ferrocarril en Bilbao y Vitoria.

En ambos casos, el plazo de ejecución es de 24 meses. El correspondiente a Bilbao cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y el de Vitoria-Gasteiz de 3 millones de euros.