es
Eraikune cuenta con empresas asociadas

Eraikune suma dos nuevos socios: VUSA y Grupo Watio

Las empresas VUSA y el Grupo Watio se han unido a las más de 100 compañías y agentes del sector de la construcción que forman parte del clúster vasco Eraikune, con el objetivo de buscar y generar espacios de participación y colaboración con el resto de asociados.

Con las nuevas incorporaciones, VUSA y Grupo Watio forman parte del clúster vasco de la construcción, cuya cadena de valor acoge compañías y agentes del ámbito de la promoción, diseño, fabricación, construcción, explotación, consultoría y valorización, así como asociaciones empresariales y profesionales, instituciones y administraciones públicas. De esta manera, VUSA y Grupo Watio podrán desarrollar, crear y asumir iniciativas que mejoren su competitividad, siempre bajo el paraguas de Eraikune.

Las compañías recién incorporadas son VUSA, una histórica constructora familiar de Vizcaya que desarrolla su actividad en las áreas de vivienda, la construcción industrial y el sector terciario, la urbanización, la obra civil y las reformas. Por otro lado, se encuentra el Grupo Watio, una gestora energética que desarrolla su actividad ámbitos como la energía solar fotovoltaica, infraestructura de recarga de vehículo eléctrica, servicios de gestión energética, iluminación eficiente y comercialización de electricidad para grandes cuentas, pymes y particulares.

Los nuevos asociados podrán durante 2020 impulsar la participación y colaboración con otras empresas de la construcción con el objetivo de generar iniciativas orientadas a mejorar la competitividad del sector.

Estas incorporaciones se han llevado a cabo en los meses de abril y mayo, en pleno Estado de Alarma con motivo de la pandemia sanitaria a consecuencia del coronavirus (COVID-19).