es
Eraikune se convierte en uno de los agentes del Servicio Hazinnova

Eraikune se suma a la iniciativa Hazinnova impulsada por Spri e Innobasque

Un total de 40 agentes, entre los que se encuentra el Clúster vasco de la Construcción ERAIKUNE, se han sumado al servicio Hazinnova para la puesta en marcha, asesoría y acompañamiento de empresas en nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar productos y servicios.

Impulsado por Grupo SPRI e Innobasque y dotado con 2,5 millones de euros, el servicio Hazinnova prevé llegar a 2.400 empresas y movilizar 500 proyectos, principalmente actividades de manufactura, extracción, suministro de energía y la gestión de aguas y residuos. Además, en el sector terciario, serán preferentes los servicios conexos a la industria, actividades relacionadas con las tecnologías de la información, comercio mayorista, transporte y almacenamiento, actividad financiera y seguros.

El servicio Hazinnova puede ayudar a las empresas con plantillas entre 6 y 99 personas y que no hayan participado previamente en actividades de innovación a controlar la rentabilidad de la empresa, ,mejorar la eficiencia de los procesos, reducir gastos o plazos de entrega, motivar a las personas de la organización, aumentar la cuota de mercado, acceder a nuevos segmentos de clientes y proteger marcas y diseños industriales.

Eraikune, junto a otros 39 agentes, será responsable de hacer llegar esta iniciativa a las empresas y ofrecerles una primera experiencia de forma sencilla, rápida y gratuita.

Todo ello mediante 50 horas de consultoría especializada y gratuita, un agente Hazinnova asignado durante todo el proceso, apoyo en la gestión de la tramitación administrativa y resultados en tres meses.