es
Basque Ecodesing Meeting es el mayor evento sobre ecodiseño y economía circular del sur de Europa

Eraikune presente en el Basque Ecodesing Meeting 2020

El director general del Clúster vasco de la Construcción Eraikune, Jon Ansoleaga, participará en el encuentro Basque Ecodesing Meeting 2020 que se celebrará del 26 al 28 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En encuentro, al que ya han confirmado su presencia más de 700 personas, está organizado por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y el Basque Ecodesign Center. Se trata del mayor evento sobre ecodiseño y economía circular del sur de Europa que, para esta edición, contará con una treintena de personas expertas en estas materias.

Durante el Basque Ecodesing Meeting 2020 se analizarán las implicaciones que está teniendo la transición a un modelo económico circular para la industria en Europa y debatirán sobre las oportunidades de negocio y mejora de la competitividad empresarial que este modelo ofrece.

Asimismo, se abordarán temas cómo la servitización, el diseño ambiental de producto, la obsolescencia programada y percibida, la ecoinnovación, la industria verde 4.0, los análisis de ciclo de vida, las declaraciones ambientales de producto, la remanufactura, entre otros.

Materiales de construcción

El jueves, 27 de febrero, el director general de Eraikune, Jon Asoleaga, participará en una mesa redonda junto a otros ponentes donde expondrán el cambio de paradigma que se está generando en el sector de materiales de construcción que, incluso, la Comisión Europea lo ha definido como un nuevo ámbito prioritario de economía circular.

La construcción tiende hacia un modelo que le permita crecer en base a la optimización y estandarización de procesos cada vez más industriales por un lado y por otro, apostar por el ecodiseño que asegure la reciclabilidad de los productos de creciente valor para comercializarlos en el mercado global.