es

Eraikune pone en marcha el proyecto Spreadigy

Desde Eraikune tenemos en marcha el proyecto Spreadigy enmarcado en la convocatoria Eraikal promovido por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda de Gobierno Vasco, cuyo objetivo es acercar a las empresas cuáles son las soluciones existentes en digitalización y su viabilidad en función de los perfiles de empresa que constituyen en sector de la construcción.

El proyecto analiza como las soluciones digitales pueden impulsar la mejora del sector de la edificación residencial de la CAPV. Tras detectar la falta de información dentro del sector acerca de los avances y oportunidades que trae consigo el proceso de digitalización de la Industria de la Construcción, Eraikune pone en marcha Spreadigy para abordar esta problemática.

En este proyecto se realizarán un conjunto de jornadas explicativas y de trabajo colaborativo en las que participen agentes implicados dentro del ciclo de vida de un proyecto de edificación residencial. La primera jornada explicativa tendrá lugar a finales de noviembre y su objetivo es acercar las tecnologías existentes y sus beneficios para llegar a un mayor número de empresas.

Posteriormente se realizarán un conjunto de jornadas de trabajo colaborativo junto con expertos en soluciones tecnológicas en la edificación residencial. Nos acercaran soluciones vinculadas al control de proyectos, ejecución de obra y pruebas de servicio, gestión de costos y programación de actividades, mejora de la calidad de la gestión, modelado de información en edificación, entre otros.

Finalmente, dentro del proyecto, se ofrece a cada una de las empresas interesadas un diagnóstico personalizado sobre digitalización de sus procesos críticos, que será realizado con la colaboración de empresas expertas en soluciones tecnológicas.