es
Eraikune cuenta con empresas asociadas

El clúster vasco de la construcción Eraikune inicia el 2019 con más de 80 empresas asociadas

Un total de 14 empresas se han incorporado a lo largo de 2018 al clúster vasco de la construcción Eraikune. Con las nuevas adhesiones son ya 83 las compañías con las que el clúster continuará este nuevo año reforzando su posición como agente relevante dentro de la industria vasca de la construcción, además de desempeñar un papel clave en la transformación económica, social y territorial de la región.

El objetivo fundamental del acuerdo de adhesión suscrito entre Eraikune y estas empresas es generar espacios de participación y colaboración para crear, desarrollar y asumir iniciativas que mejoren la competitividad en el sector. Las compañías asociadas van desde constructoras generales y especialistas, empresas rehabilitadoras y de la gestión de mantenimiento, fabricantes, promotores, servicios auxiliares y servicios técnicos.

Esta colaboración se enmarca dentro del Plan de Acción de Eraikune presentado durante su última Asamblea General. De esta manera, los nuevos asociados van a poder impulsar la participación y colaboración con otras empresas de la construcción de cara a crear iniciativas para la mejora en la competitividad en el sector.

“Durante todo este año desde Eraikune hemos venimos realizando un especial esfuerzo aglutinador en torno a las empresas vascas de la construcción. Les hemos hecho llegar las ventajas y los beneficios que tiene ser parte del clúster, especialmente, como espacio común donde pueden surgir sinergias de cara a futuros proyectos que aporten valor añadido a nuestros socios”, ha destacado el director general del Eraikune, Jon Ansoleaga.