es
Eraikune presta servicio de asesoramiento a sus socios para la preparación de convocatorias de ayudas

Eraikune en el día mundial de la creatividad y la innovación.

La innovación supone un ámbito muy relevante para el sector de la construcción ya que muchos de los avances precisan de un proceso innovador y creativo para dar un salto diferencial que permita avanzar al sector y mejorar competitivamente. Eraikune, en su plan estratégico 2019-2022, trabaja 3 puntos importantes dentro de los factores tecnológicos que son la irrupción de las tecnologías 4.0, los avances en la técnica y los avances en los materiales.

Desde Eraikune se traccionan distintos proyectos de innovación e iniciativas relacionadas con la digitalización, la tecnología o la construcción sostenible, con los que se quiere tener un impacto positivo en el sector de la industria de la construcción en este ámbito. En el año 2020, Eraikune ha dinamizado 49 proyectos de los cuales 29 han sido aprobados y ha movilizado 108 empresas para la realización de los mismos.

Además de las acciones que se están llevando a cabo internamente en Eraikune, orientadas al desarrollo de la innovación mediante la puesta en marcha de proyectos y el trabajo de forma colaborativa mediante grupos de trabajo, también se están llevando a cabo acuerdos y colaboraciones con agentes públicos, con el fin de tener un mayor alcance local e incluso nacional.

Finalmente, son varias las políticas y estrategias que se han lanzado a nivel internacional, nacional y local hasta la fecha: Estrategia de Investigación e Innovación Europea, Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 y Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020. Es indispensable orientar nuestras acciones hacia esas políticas y estrategias con el objetivo de avanzar hacia los retos que tenemos que afrontar como sector y sociedad.