es
Eraikune colabora con AVE-BIE en el proyecto “Construyendo empleo a través del talento y la igualdad de oportunidades”

Eraikune colabora con AVE-BIE en el proyecto “Construyendo empleo a través del talento y la igualdad de oportunidades”

Eraikune, Clúster de la Construcción en colaboración con la Asociación de Excavadores de Bizkaia y AED-Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia trabaja en el proyecto: “Construyendo empleo a través del talento y la igualdad de oportunidades” promovido por el departamento de empleo, inclusión social e igualdad de Diputación Foral de Bizkaia.

El principal objetivo de este proyecto es promover la transformación del sector hacia un ámbito más competitivo a través de la captación de talento, independientemente del género, consiguiendo así una mejora de la situación social y económica por medio de la inclusión de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Para ello, el proyecto se ha dividido en tres fases, en las que trabajar sobre un diagnóstico de la situación actual del sector, la creación de un foro de talento del sector y la creación de oficina de intercambio.

Actualmente, Eraikune y la Asociación de excavadores, está finalizando la fase 1, consistente en realizar entrevistas individualizadas a diferentes agentes con el fin de identificar las necesidades actuales de formación demandadas en el sector.

Próximamente tras la finalización de la primera fase, se lanzarán una serie de foros de debate donde se podrán intercambiar experiencias y poder establecer unas líneas de trabajo.