es

Eraikune acompañará a sus asociados en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos europeos

El clúster de la industria de la construcción del País Vasco Eraikune ha puesto en marcha la Oficina Técnica Europea de Proyectos a través de la cual, pretenden ofrecer asistencia técnica y acompañamiento a sus asociados en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos.

Ante la actual situación propiciada por la crisis sanitaria del COVID-19 y el nuevo contexto internacional, la Unión Europea ha definido una nueva política de financiación para los próximos años a través de varios programas: Next Generation EU y Marco financiero plurianual. En este contexto, el clúster Eraikune considera que es un “momento crucial” para participar en proyectos de cooperación a nivel europeo y poner así en marcha “nuevas iniciativas y proyectos estratégicos en nuestro territorio que favorezcan la competitividad empresarial y el crecimiento económico de las empresas de la cadena de valor de la construcción”. afirman desde el clúster.

Para ello, Eraikune ha creado una oficina técnica para ofrecer servicios a sus asociados relacionados con la información, orientación y asesoramiento sobre distintos programas e instrumentos de financiación europeos, así como la puesta en marcha y desarrollo de proyectos enmarcados en este tipo de convocatorias.

Servicios de la Oficina Técnica de Eraikune

Los principales servicios que ofrece Eraikune a sus asociados a través de la Oficina Técnica Europea de Proyectos se centrarán en proporcionar información y asesoramiento sobre convocatorias europeas; identificación de prioridades, planificación y establecimiento de redes de colaboración, además de apoyo en la preparación de las propuestas.

Asimismo, desde el clúster están previstas la realización de sesiones online de formación sobre convocatorias y financiación europea, que se complementarán con actividades de dinamización, encuentros empresariales B2B, etc.

Desde el clúster Eraikune se ha habilitado además un correo electrónico para dar respuesta y más información a todos aquellos entidades socias que estén interesados en los servicios que ofrece la Oficina Técnica Europea de Proyectos: oficinaproyectos@eraikune.com