es
Turnkey Reprofit

Tecnalia facilita a los propietarios de viviendas y edificios el proceso de rehabilitación a través del servicio TURNKEY RETROFIT

El servicio TURNKEY RETROFIT, diseñado en España por TECNALIA y ANERR junto con siete organizaciones europeas de Francia, Irlanda y Bélgica, es un proceso de renovación centrado en el propietario: transforma la rehabilitación actual, compleja y fragmentada, en una más simple, directa y atractiva; capacita a la industria y mejora la participación intersectorial, además de movilizar la inversión privada.

La plataforma se basa en las experiencias de los servicios integrados de renovación que han surgido en Europa: desarrolla y mejora un modelo de negocio económicamente viable para que pueda funcionar sin necesidad de ayudas públicas.

A través de una experiencia sin cargas ni obligaciones para el cliente (propietarios individuales o junta de copropietarios), este servicio integral permite administrar y renovar las viviendas de una manera más sencilla y rentable, con una solución “llave en mano” para todos los pasos del proceso de renovación; desde el diagnóstico inicial técnico y operacional, el contacto con proveedores e instaladores, la estructuración y provisión de incentivos financieros, la coordinación in situde las obras y el control de calidad, hasta su evaluación posterior.

TURNKEY RETROFIT pone en contacto a los usuarios finales con los profesionales de la construcción y las opciones de financiación más adecuadas, así como conecta las capacidades locales para renovaciones energéticas integrales.

El servicio será accesible en 2020 a través de una plataforma digital amigable y fácil de usar: Solutions4Renovation. Los promotores de la renovación del edificio no solo podrán reducir las facturas de energía sino aumentar el valor del inmueble mediante mejoras en el hogar; mayor comodidad, mejor salud y calidad de vida, accesibilidad o seguridad.