es
El Gobierno de España permite las obras de reforma

El Gobierno permite las obras de reforma en viviendas o locales vacíos

El Gobierno de España, a través de una Orden Ministerial publicada en el BOE, ha permitido las obras de reformas en aquellas viviendas deshabitadas y locales que están cerrados. De esta manera, las empresas dedicadas a esta actividad pueden retomar su actividad hasta ahora paralizada por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) siempre que no no se produzca interferencia alguna con los vecinos del inmueble.

Asmismo, la orden ministerial amplia este permiso en locales, viviendas y otras zonas delimitadas del edificio no habitadas, o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras.

Para poder realizar este tipo de obras, la empresa y los trabajadores deberán:

  • Limitar la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes del edificio no sectorizadas y deben adoptar las medidas oportunas para evitar el contacto con los vecinos del edificio
  • El acceso y salida de los locales o viviendas a reformar debe producirse al inicio y a la finalización de la jornada laboral.
  • Los trabajadores deben adoptar las medidas de prevención e higiene frente al covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Esta Orden mantendrá su vigencia hasta la finalización del periodo de estado alarma y sus prórrogas o hasta que existan circunstancias de salud pública que justifiquen la aprobación de una nueva Orden que modifique los términos de la presente.