es

El clúster Eraikune continúa creciendo con 3 nuevos socios

Las empresas Reynaers Aluminium, Hierros y Metales Gutram y la correduría de seguros Alkora han sido los tres últimos en sumarse a la transformación económica social y territorial impulsada el clúster vasco de la construcción Eraikune. De esta manera, ya son 107 los agentes que aglutina la cadena de valor del clúster de la construcción en el País Vasco.

Los agentes recién incorporados son Reynaers Aluminium, un fabricante con más de 50 años de experiencia diseñando soluciones en aluminio y vidrio para algunos de los edificios más emblemáticos del mundo; la empresa vizcaína Gutram dedicada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados y usos efectivos de materias primas secundarias procedentes de los procesos de valorización de residuos industriales no peligrosos.

Por último, también se ha incorporado Alkora EBS correduría de seguros y reseguros S.A.U. Vinculada al Grupo Verspieren, Alkora es una de las principales corredurías de seguros del mercado español no vinculada a grupos financieros o industriales. Creada en 1997 por un grupo de profesionales instalados en Madrid y en el País Vasco, son especialistas más de una decena de sectores, entre los que se encuentra la Construcción, Montaje y Energía.

Mediante estas incorporaciones, las nuevas empresas socias buscarán crear espacios donde participar con el resto de agentes y, además, colaborar con ellos para desarrollar y asumir propuestas e iniciativas que conlleven la mejora de la competitividad dentro del sector de la construcción.