es

COPSESA y Alumínios Eibar se suman a Eraikune

Alumínios Eibar y COPSESA han sido las empresas recientemente incorporadas como socias de Eraikune. De esta manera, el cluster agrupa a 109 entidades y agentes para la transformación económica social y territorial y que forman parte de la cadena de valor del clúster de la construcción en Euskadi.

Una de las compañías que se ha sumado a Eraikune es COPSESA, una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria, que su fundador José San Emeterio Castro gestó como contratista de obras el embrión de la figura empresarial que en 1988 dio paso a la forma societaria actual, Constructora de Obras Públicas San Emeterio S.A. Son especialistas en edificación, infraestructuras viarias, proyectos hidráulicos, movimientos de tierras, inmologística y arquitectura urbana, proyectos que podemos acometer gracias a contar con una de las mayores flotas de maquinaria propia del entorno.

La otra empresa, Aluminios Eibar es una compañía dedicada al desarrollo, extrusión y comercialización de productos de aluminio para el sector de la edificación y de la industria, compuesta por más de 40 profesionales. Llevan más de 25 años desarrollando soluciones demandadas por el mercado con el aluminio como materia prima base. Cuenta con más de 20.000 m2 de instalaciones, y sus sedes están situadas en Asturias, Cantabria, Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y La Rioja-Navarra donde ponen a disposición de los clientes una amplia gama de productos.

Mediante estas incorporaciones, las nuevas empresas socias buscarán crear espacios donde participar con el resto de agentes y, además, colaborar con ellos para desarrollar y asumir propuestas e iniciativas que conlleven la mejora de la competitividad dentro del sector de la construcción.