es
Concluye la excavación en avance de la futura estación de Bentaberri-Antiguo del Topo

Concluye la excavación en avance de la futura estación Bentaberri-Antiguo del Topo

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha finalizado la excavación en avance –parte superior– de la caverna que albergará en el futuro la estación de Bentaberri-Antiguo del Topo. Estos trabajos permiten entrever las formas de la futura estación donostiarra.

El siguiente paso serán los trabajos de destroza –la parte inferior— que se ejecutarán en dos fases debido a la sección de la caverna. La futura estación de Bentaberri-Antiguo tiene una longitud de 97 metros, se encuentra a una profundidad de 50 metros y tiene accesos en la Plaza Bentaberri y en Bertsolari Xalbador en Donostia-San Sebastián.

Una vez concluidas las labores de excavación de la caverna de Bentaberri se habrán extraído un total de 17.700 metros cúbicos de tierras. En números globales, la excavación de los dos tramos completos con sus estaciones incluidas supondrá un volumen de 337.000 metros cúbicos.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, acompañada por el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, visitaron las obras de la variante ferroviaria Lugaritz-Easo y comprobaron el grado de ejecución de las mismas.

Fuente: www.euskadi.eus