es
Foto de fondo creado por evening_tao - www.freepik.es

Cinco nuevas empresas fortalecen el clúster de la construcción Eraikune

Las empresas Construcciones Moyua, Habidat, Fosroc, Geotunel y Grant Thorton han entrado a formar parte del clúster vasco de la construcción Eraikune tras suscribir un acuerdo de adhesión. El objetivo fundamental de este acuerdo pasa generar espacios de participación y colaboración para crear, desarrollar y asumir iniciativas que mejoren la competitividad del sector.

La rúbrica de se ha llevado a cabo en los últimos tres meses de 2018 y se enmarca dentro del Plan de Acción de Eraikune presentado durante su última Asamblea General. De esta manera, los nuevos socios van a poder impulsar la participación y colaboración con otras empresas de la construcción de cara a crear iniciativas para la mejora competitiva.

“Empresas como Construcciones Moyua, Habidat, Fosroc, Geotunel y Grant Thorton han visto la colaboración con Eraikune como un espacio de colaboración estratégica, promoción y coordinación de proyectos de innovación e internacionalización, además de ser un instrumento eficaz para conectar empresas, universidades centros tecnológicos y otros agentes del sector”, ha destacado el director general del clúster, Jon Ansoleaga.

Con las nuevas incorporaciones Eraikune aglutina a 81 empresas que van desde constructoras generales y especialistas, empresas rehabilitadoras y gestión de mantenimiento, fabricantes, promotores, servicios auxiliares y servicios técnicos. Asimismo, continúa creciendo y fortaleciendo su posicionamiento como agente relevante dentro de la industria vasca de la construcción, además de ser parte en la transformación económica, social y territorial.