es
El nombramiento es el primer paso para la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de Neinor Homes que pretende triplicar el beneficio de explotación para sumar 150 millones en 2021

Borja García-Egotxeaga, nuevo consejero delegado de Neinor Homes

El grupo de promoción inmobiliaria Neinor Homes acaba de reestructurar su equipo directivo, colocando al frente del mismo como consejero delegado al ingeniero bilbaíno Borja García-Egotxeaga Vergara y a Jordi Argemí como consejero delegado adjunto, con el objetivo de liderar el nuevo plan de negocio.

El hasta ahora consejero delegado, Juan Velayos, abandona las responsabilidades ejecutivas en la firma, pero se mantendrá vinculado a la misma como Senior Advisor, aportando su experiencia y conocimiento en el sector y la empresa, según recoge el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del que se hace eco Carmen Larrakoetxea para El Correo.

El nuevo consejero delegado del grupo, Borja García-Egotxeaga, desarrollaba hasta ahora la labor de director general de Operaciones, y cuenta con una amplia experiencia en el sector promotor residencial, así como en la gestión de proyectos en el sector inmobiliario e industrial y la planificación estratégica empresarial. Se incorporó a Neinor Homes en 2016 como director técnico de la zona Norte, procedente de la empresa promotora Grupo Gerrikabeitia, donde durante 13 años desempeñó labores de supervisión general de negocio, abarcando la dirección técnica y de construcción de las promociones del grupo, gestión urbanística, adquisición y venta de terrenos y planificación estratégica.

García-Egotxeaga contará con el respaldo en la gestión del economista Jordi Argemí, como consejero delegado adjunto, con diez años de experiencia en el grupo inmobiliario y, en la actualidad, ejercía de director general financiero. Argemí se incorporó a Neinor Homes como CFO en 2015. Anteriormente, desarrolló su carrera en PwC Corporate Finance durante siete años, como Senior Manager, asesorando transacciones de gran relevancia en el sector del real estate, así como a distintos fondos de inversión internacional.

Los años de trabajo de Jordi en su etapa en Neinor Homes se han caracterizado por logros como la vuelta de la financiación promotora al mercado, con la obtención de más de 1.000 millones de deuda en estos últimos cuatro años. Por otro lado, Jorge Pepa quien anteriormente se desempeñaba como consejero dominical, toma ahora el rol de vicepresidente ejecutivo, con el objetivo de formar un puente claro de unión entre el equipo directivo, el consejo y los accionistas.

Nuevo plan estratégico

Este cambio en la cúpula de la compañía implica la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico 2019-2023 aunque enfocando sus prioridades en la gestión económica, según publica El Correo. El objetivo, lograr triplicar el Ebitda, que en 2018 se situó en 50 millones, para llegar a los 150 millones en 2021. En cuanto a la entrega de viviendas, Neinor Homes prevé poner a disposición de sus clientes más de 6.000 unidades en los próximos tres años.