es

ArcelorMittal Construcción implanta su estrategia de digitalización centrada en el cliente

ArcelorMittal, empresa líder en su sector, se ha dirigido a LKS Next con el fin de abordar su digitalización desde el enfoque del cliente. En su apuesta por la digitalización de la empresa, y en concreto con el fin de establecer una estrategia digital de posicionamiento en relación con los diferentes segmentos de clientes, ArcelorMittal ha encargado este proyecto a la empresa LKS Next.

Algunas se centran en la digitalización de los procesos (que puede referirse a los productivos y /o a los de gestión), otros en la digitalización de los productos (que puede ligarse a la servitización) y otros a la digitalización de la cadena de valor.

Se trata de un proyecto en el que ha participado un equipo multidisciplinar, y que después de reunirse con más de 11 empresas y recorrer 6.000 kilómetros, LKS Next ha concretado cuál debe ser la estrategia digital de ArcelorMittal Construcción España.

A lo largo de los próximos meses, se ha concretado una serie de proyectos estandarizados que agrupan los siguientes ámbitos de acción:

Interacción permanente con el cliente, customizando la solución en cada caso, en entornos colaborativos, desde el anteproyecto hasta el suministro e instalación de la misma (en su caso por parte de terceros).

Comunicación con las personas que participan en cada paso del proceso de construcción e instalación (pertenecientes a diferentes agentes), buscando la inmediatez y garantizando la seguridad en la comunicación.

Información customizada, inmediata, precisa y segura a los participantes, facilitando las diferentes fases del proceso.

Los proyectos que se van a desarrollar abordan aspectos como la propuesta de valor, la organización, los procesos o el reporting de ArcelorMittal Construcción.

No ha sido un proyecto exclusivamente tecnológico, si no que ha integrado la perspectiva de marketing con la tecnológica y, como resultado de esa visión amplia, se han detectado otras oportunidades de mercado que están siendo convenientemente gestionadas por ArcelorMittal Construcción España.

Esta estrategia permite a ArcelorMittal Construcción España consolidar su liderazgo estratégico en el competitivo sector de Construcción.