es

Aislar y preservar la imagen del patrimonio ahora van de la mano

Según publica El Diario Vasco, la empresa Kursaal Rehabilitaciones ha desarrollado una nueva metodología que permite abordar rehabilitaciones energéticas en fachadas de edificios protegidos manteniendo los elementos ornamentales intactos.

Bajo el nombre innoETICS la empresa Kursaal Reheabilitaciones, en colaboración con la Diputación foral de Gipuzkoa y Eraikune, ha incorporado a su metodología de trabajo técnicas de digitalización que permiten reproducir al detalle molduras, relieves, piezas decorativas de una fachada compleja. De esta manera, generan un efecto de segunda piel y pueden ejecutar labores de rehabilitación energética con Sistemas de Aislamiento Térmico Exteriro (SATE) manteniendo al máximo la estética original del edificio.

Las rehabilitación de la fachada del Teatro Príncipe hace siete años puso las bases de esta metodología, que han ido mejorando y optimizando hasta llegar a la actual metodología innoETICS con las fachadas del numero 16 de Gran vía y el 22 de la calle Zurriola, todas en Donostia-San Sebastián.