es

Abierto el plazo para presentar las solicitudes del Programa Activa Ciberseguridad – 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presenta las ayudas dirigidas a impulsar la aplicación de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas en el marco del Programa Activa Ciberseguridad. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación de este extracto en el BOE.

Los beneficiarios son PYMEs y estas ayudas tienen por objeto mejorar los niveles de ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

 

La ayuda consiste en recibir un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, una auditoría de ciberseguridad, una propuesta de implantación de plan de ciberseguridad, el seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias.

El asesoramiento se prestará por consultores especializados, a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias, y contará entre 10 y 20 horas de asesoramiento individualizado por empresa beneficiaria

 

Niveles de uso

 

  1. a) Bajo: empresas que usan habitualmente para la gestión de su negocio el correo electrónico, teléfono móvil y redes sociales.

 

  1. b) Medio: empresas que usan habitualmente para la gestión de su negocio el correo electrónico, teléfono móvil, redes sociales, PCs y web de la empresa.

 

  1. c) Alto: empresas que usan habitualmente para la gestión de su negocio el correo electrónico, teléfono móvil, redes sociales, PCs y web de la empresa, workstations, servidores y firewalls.