es

250 empresas vascas ya se benefician de la plataforma de formación en ODS

La Agenda Euskadi Basque Country 2030 promovida por el Gobierno Vasco, fomenta la Responsabilidad Social Corporativa entre otras medidas para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ello el Gobierno Vasco y la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas  junto a la colaboración de tres patronales de Euskadi, ADEGI, CEBEK y SEA ha puesto en marcha una Guía Práctica con la que implantar acciones para el Desarrollo Sostenible en sus organizaciones (ODS).

Esta iniciativa forma parte de una plataforma que facilita un itinerario abierto de formación y gestión para las empresas, desarrollada de forma exclusiva para Euskadi y basada en la metodología internacional. Es la primera experiencia piloto diseñada para un territorio concreto y se compone de cinco pasos:

  1. Conocimiento
  2. Definición de prioridades
  3. Establecimiento de objetivos
  4. Integración
  5. Reporte

Se trata de un plataforma gratuita, flexible, que no conlleva obligación alguna ni necesidad de hacer pública información alguna; en ella, las empresas pueden conocer más de 400 ejemplos de buenas prácticas y recibir apoyo de la Red del Pacto Mundial durante el proceso. A través de esta plataforma se puede implementar la Agenda 2030 en la estrategia de negocio de cada organización, a través de la metodología del SDG Compass.

250 empresas ya la utilizan actualmente, benefician con ello a la sociedad y, al tiempo, también encuentran en el desarrollo sostenible diferentes oportunidades de negocio.

Accede a la plataforma en este enlace .