es

16 nuevos socios se suman a la transformación económica, social y territorial impulsada por Eraikune

En los últimos seis meses, un total de 16 nuevas empresas y agentes se han incorporado como socios al clúster vasco de la industria de la construcción, Eraikune, con el objetivo de crear, desarrollar y asumir iniciativas que mejoren la competitividad del sector.

Con las nuevas empresas-socias Eraikune ya cuenta con un total de 118 agentes en su cadena de valor con presencia en subsectores como la promoción, el diseñó, la fabricación, la construcción y la explotación de infraestructuras y edificios, la valorización y la consultoría. Asimismo, acoge otro tipo de agentes como Administraciones y entidades públicas, asociaciones empresariales y profesionales y agentes de conocimiento.

Las nuevas empresas socias son:

  • American LH es una empresa fundada en el año 1992 especializada en el diseño, ingeniería, fabricación y montaje de estructuras de madera, entramado ligero y Passivhaus. Están activamente involucrados en la construcción dentro del estándar Passivhaus, así como ECCN (Edificios de Consumo Casi Nulo) y de Alta Eficiencia Energética.
  • Arane Topografía SL es una empresa que realiza trabajos topográficos desde el año 2005 con la máxima profesionalidad y precisión.
  • Asfaltos Uribe, S.A. nace de la continuación de Sabino Uribe Bilbao el año 1.933 en el campo de los Pavimentos de Asfalto Fundido, Obras Públicas y edificación. La sociedad fue constituida el uno de Abril de 1.980. Los servicios que engloban su actividad se incluyen en cuatro principales áreas: pavimentos de aglomerado asfáltico, pavimentos de asfalto fundido, obra civil y edificación.
  • BIM ESCANER es una empresa referente en metodología BIM para rehabilitación y levantamientos por escáner 3D. Cuenta con una amplia experiencia en estas tecnologías en auge, porque realmente cree que serán las herramientas que permitan industrializar el sector de la construcción. Ofrece el mejor servicio para ayudar a las empresas a realizar proyectos de mejor calidad y así ahorrar tiempo y dinero.
  • CODENOR cuenta con amplia experiencia en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios en Bizkaia. Su misión fue la de ofrecer un servicio de calidad, compromiso y confianza de sus clientes. La clave de su éxito radica en sólidos valores que identifican y rigen la política de la empresa, orientados a la plena satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes, lo que les ha ayudado a construir su propio hueco en el sector de la construcción y reforma integral de Bizkaia.
  • Danfoss desarrolla tecnologías que potencian el mundo del mañana para construir un futuro mejor. Las tecnologías energéticamente eficientes fortalecen a las comunidades e industrias inteligentes para crear climas más saludables y cómodos en nuestros edificios y hogares y suministrar más alimentos con menor desperdicio. Además, es actor principal y pionero del sector en el mercado de la hidráulica móvil
  • Domusa Teknik ofrece bombas de calor aerotérmicas, sistemas solares para producción de agua caliente sanitaria, calderas de hierro fundido y acero usando como combustible gas, gasoil, o biomasa, inter-acumuladores de agua caliente, calderas eléctricas, calderas murales a gas, termos eléctricos y quemadores de gasoil.
  • El fabricante de butacas Euro Seating Internacional crea, diseña e innova permanentemente en el 100% de sus productos. Están capacitados para desarrollar proyectos a medida. Controlan el 100% de la fabricación en sus 4 centros de Ezcaray, lo que nos permite ajustar hasta al más mínimo detalle que el cliente necesite.
  • La empresa Girder Ingenieros, s.l.p. fue fundada en el año 2004 habiendo desarrollado su actividad desde entonces en el campo de la ingeniería civil. Cuenta con un equipo profesional altamente cualificado que ofrece innovación y experiencia, además de con una serie de colaboradores, especialistas en temas como medio ambiente, paisajismo, geotecnia e instalaciones y equipos.
  • GREENLOFT Electric Group es una empresa de ingeniería y consultoría que aglutina a un grupo empresarial compuesto por más 70 personas que nace de la estrategia de diversificación de un grupo de empresas del sector instalación industrial, ingeniería, energías renovables, eléctrico y energético con más 30 años de experiencia.
  • Hierros Arrate se dedica a la producción de ferralla (estructuras para hormigón estructural) con barra corrugada de acero soldable de hasta 40 mm. De diámetro y la venta de malla electrosoldada para el sector de la construcción.
  • Ikhazi lleva más de 20 años dirigiendo una organización con más de 25 personas en el equipo. Todo este recorrido nos ha proporcionado multitud de experiencias enriquecedoras las cuales queremos transmitir. Su misión es contribuir a la formación integral del alumnado, capacitándolo académica, social y profesionalmente
  • Nasuvinsa es el agente de promoción pública de vivienda, gestión de alquiler social, rehabilitación, suelo industrial y sostenibilidad del Gobierno de Navarra.
  • Desde su fundación en 1985, OCISA es un referente en el sector de la edificación, las infraestructuras y los servicios, ámbito en el que desarrolla soluciones marcadas por la innovación, la sostenibilidad y la gestión de la calidad.
  • Precom desarrolla desde el diseño hasta la construcción de viviendas de madera bajo los más altos niveles de calidad y precisión.
  • Sestao Berri es una sociedad pública participada al 50% por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco y al 50% por el Ayuntamiento de Sestao. Se creó en 2005 con el fin de ser la herramienta para articular la regeneración urbanística de Sestao a la vez que actúa con las comunidades de vecinos a nivel social y convivencial.

Mediante estas incorporaciones, las nuevas empresas socias buscarán desarrollar una cadena de valor que permita cubrir todos los eslabones del clúster, incorporar conocimiento y tecnología de vanguardia, acceder a los mercados más rentables de tal forma que aporten el mayor valor para las sus empresas, y tomar una parte activa en la elaboración de las políticas y estrategias del sector.