es
Blockchain ha irrumpido en escena como una nueva tecnología transversal que combina facilidad de uso, bajo coste, alta seguridad y transparencia

Los beneficios de la tecnología Blockchain para las pymes

Blockchain ha irrumpido en escena como una nueva tecnología transversal que combina facilidad de uso, bajo coste, alta seguridad y transparencia. Dada la importancia que está tomando, el Clúster vasco de la construcción Eraikune, en colaboración con la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), Ikerlan y Hegan, ha impulsado una serie de jornadas temáticas donde se profundizará sobre los beneficios de esta tecnología.

La primera sesión, dirigida tanto a Pymes como Startups, tendrá lugar el miércoles, 11 de marzo, en Bilbao en la sede de FVEM en Bilbao bajo el título “Tecnología Blockchain: La transparencia y confianza llegan a la industria”. La jornada comenzará a las 9:30 horas donde se abordarán casos prácticos industriales que ofrece Blockchain, así como oportunidades para la industria, la capacidad habilitadora de esta tecnología en la transformación digital de las organizaciones, su aplicación en la nube y la ciberseguridad en las empresas. Además, se conocerán centros de referencia en su adopción y algunos proyectos.

La llegada de Blockchain ha creado una nueva base de confianza en la gestión de la información, contribuyendo a una considerable simplificación y aceleración de los procesos industriales a todos los niveles.

Además de su uso en operaciones financieras, se percibe que puede proporcionar grandes oportunidades para lanzar nuevos modelos de negocio debido a la naturaleza distribuida de su tecnología, inmutabilidad de sus registros, y su capacidad para ejecutar lógica descentralizada mediante contratos inteligentes.

INSCRIBIRSE A LAS JORNADAS