es

FERROVIAL organizó un evento sobre innovación y tendencias del sector de la eficiencia energética

La celebración de este foro -que tuvo lugar en el marco de la Universidad Corporativa SUMMA– ha tenido como objetivo el intercambio de mejores prácticas a través de los expertos de las diferentes divisiones de la compañía. El acto contó además con la visión de clientes actuales y potenciales de Ferrovial Servicios como General Motors o Philips.

 

Juan Ignacio Beltrán, Director del Centro de Competencia de Energía y Facility Management, abrió las jornadas y ofreció una visión global de los principales proyectos y retos de Ferrovial Servicios en este sector. “La eficiencia energética es una prioridad tanto para las administraciones públicas como para el sector privado debido al ahorro de costes y la adaptación a las nuevas normativas.” Y añade: “Es un mercado estratégico y con sólidas perspectivas de crecimiento en todas las geografías en las que operamos. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones diferenciales al mismo tiempo que optimizamos las operaciones a través de la innovación y el uso de la tecnología”.

 

David Pocero, Gerente de Proyectos Especiales y Desarrollo del Centro de Competencia de Energía y Facility Management ofreció una visión sobre los mercados energéticos globales, así como su previsible evolución a corto plazo, y su influencia en la eficiencia energética. James Chandler, Jefe de Eficiencia Energética del Centro en Reino Unido, habló de la importancia de la eficiencia energética en el país británico, especialmente en clientes estratégicos como el Home Office; y Barry Hale, Director de Alumbrado en Amey, explicó su experiencia en la gestión de operaciones de alumbrado público en el mercado británico.

 
Para concluir, Miguel Prieto, Director de Oficina Técnica e Innovación del Competencia de Energía y Facility Management, participó en una mesa redonda con clientes – General Motors, Philips- moderada por Aitor Larrabe, Director de Talento de Ferrovial. Prieto compartió dos de las iniciativas de innovación que se están trabajando desde el Centro de Competencia: en primer lugar el proyecto denominado‘HEFESTO’ que consiste en conectar todos los dispositivos de los contratos de servicios energéticos en una misma plataforma para su monitorización; y un segundo proyecto basado en tecnología wearable RFID (Radio Frequency Identification) – desarrollado en colaboración con el MIT- que permite optimizar los servicios energéticos en edificios