es

Eraikune obtiene la Equality certificate conforme al esquema compromiso con la igualdad

Fruto del compromiso y del trabajo desarrollado en materia de igualdad, ERAIKUNE ha obtenido la Equality certificate que otorga la Fundación EQUALITY CERTIFICATE PARTNER.

Este sello reconoce la labor de promoción de políticas y medidas impulsadas por Eraikune para contribuir al bienestar y al equilibrio laboral, familiar y personal de los y las profesionales de su equipo. Es la certificación de un entorno laboral, seguro y justo para todos y todas. Es la prueba del compromiso de las entidades con la evolución de la sociedad.

Equality Certificate es el primer certificado de compromiso con la Igualdad de Género en España.

EQUALITY CERTIFICATE se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de NACIONES UNIDAS, como forma de construir el futuro que todos queremos para la sociedad y nuestro planeta, por lo cual hacemos las siguientes

AFIRMACIONES:

  1. Todos los seres humanos tenemos el derecho y la obligación de contribuir de forma activa al sistema productivo y disfrutarlo.
  2. II. Todos los seres humanos tenemos el derecho y la obligación de desarrollar nuestro talento individual y disfrutar del fruto de nuestro trabajo.
  3. III. La independencia económica es necesaria para llevar una vida digna, independiente y segura.
  4. IV. Es necesario transformar los patrones de pensamiento heredados que limitan el desarrollo individual de los seres humanos por razones de género y empobrecen nuestro crecimiento como sociedad.
  5. V. Llamamos a la acción a toda la sociedad, pero especialmente a las empresas, entidades y organizaciones del ámbito público, privado, educativo o empresarial, como nodos en torno a los cuales se desarrolla la actividad económica, fuente de bienestar.
  6. VI. Llamamos a la responsabilidad de las organizaciones para el aprovechar adecuadamente y desarrollar el talento humano contenido en sus estructuras, para lo cual es imprescindible acabar con la desigualdad de género, aceptar la diversidad social y favorecer la corresponsabilidad en el ámbito familiar desde la propia raíz del sistema.
  7. VII. Proponemos huir de discursos vacíos y trabajar a partir de la realidad, partiendo del análisis de las organizaciones, proponiendo alternativas factibles que partan del compromiso por adoptar y promover una mentalidad igualitaria.
  8. VIII. Somos conscientes de la envergadura del reto y estamos dispuestos a afrontarlo.
  9. IX. Construir una sociedad más igualitaria y justa parte de un compromiso y, por eso, solicitamos la firma de este manifiesto como prueba en firme del mismo