es

El Observatorio Vasco de la Vivienda, pionero en innovación social con su plataforma de participación para el diseño de políticas públicas

El Observatorio Vasco de la Vivienda (OVV), dependiente del Servicio de Estudios, Planificación y Presupuestos del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, nace en 2005 con la intención de aportar valor público a la política de vivienda, tanto para los políticos en su toma de decisiones, los profesionales con la extensa oferta de documentación objetiva, y la ciudadanía en la resolución de sus necesidades informativas.

El Observatorio Vasco de la Vivienda ha desarrollado nuevas herramientas TI para el diseño de políticas públicas de vivienda. En este nuevo diseño se busca que participen conjuntamente políticos , técnicos especializados y la ciudadanía en general.

A través del Observatorio se crearon proyectos que empezaron siendo de realización de informes y estudios, evaluación de políticas públicas o participación ciudadana y se han ido transformado en grandes soluciones integradoras de diseño de políticas públicas y de comunicación.