es

El Gobierno Vasco redobla su estrategia para fortalecer la economía de Euskadi

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha presentado las principales líneas de actuación de su departamento para la Legislatura 2017-2020.

Tapia ha señalado que “la industria vasca necesita un nuevo enfoque conceptual y estratégico porque la nueva industria es mucho más que fabricación. Los servicios avanzados vinculados a las TEIC’s y a la digitalización son hoy más industria que nunca” ha dicho.

La consejera ha aclarado que Euskadi dispone de la Estrategia Basque Industry 4.0 con la que se pretende liderar un nuevo estadio de competitividad industrial que abarca estrategia tecnológica; estrategia de especialización; de agenda digital; de emprendimiento; de internacionalización; financiación, energía, etc. y que todo ello, en su conjunto, constituye INDUSTRIA.

Asimismo, Arantxa Tapia ha hecho referencia al momento que vive la industria tras la crisis incidiendo en que “la crisis nos ha traído a un lugar nuevo. Un lugar en el que nada es ni será igual que antes. Ni en Euskadi, ni en Europa, ni en el conjunto de la economía mundial”.

p>Los cambios son permanentes y el Gobierno Vasco trabajará por una política industrial integral ágil y flexible, capaz de adaptarse con rapidez a los cambios constantes.