es

Cementos Lemona, una empresa centenaria

Son pocas las compañías vascas que tienen el privilegio de cumplir un siglo de vida, y hacerlo, además, con un papel tan determinante en la evolución no solo del paisaje urbanístico, sino también del social de un territorio. Cementos Lemona celebra 100 años al servicio de la innovación y con una fuerte vocación de compromiso social.

Desde su nacimiento en 1917, la historia de Cementos Lemona ha estado muy ligada a la de su entorno, con una apuesta decidida por mejorar los estándares de calidad y medio ambiente, siendo pionera en el uso de nueva tecnología y en la valorización de los residuos, lo que le ha convertido en una de las cementeras más reconocidas y punteras a pesar de su pequeño tamaño.

Los actos con motivo de su centenario, que incluyen la creación de un logo conmemorativo, la puesta en marcha de una página web específica así como la edición de un libro sobre los 100 años de Cementos Lemona, culminarán con una gala en el Palacio Euskalduna de Bilbao que se celebrará el próximo 7 de junio.