es

CAF se adjudica un nuevo contrato en Francia

El contrato, cuyo valor máximo es de aproximadamente 65 millones de euros, contempla la opción de fabricar hasta seis locomotoras adicionales. Las unidades serán utilizadas para remolcar los trenes que realizan el mantenimiento de la infraestructura de la red regional de la RATP.

 

Las locomotoras propuestas por CAF, con una potencia de 1000 kilovatios, estarán equipadas con baterías de níquel-cadmio que les permitirán llevar a cabo su actividad de mantenimiento de una forma totalmente autónoma. Según explica la firma en un comunicado, será la primera vez a nivel mundial que se implante esta tecnología en unidades de este tipo.

 

La sustitución de los habituales motores diésel permitirá reducir emisiones contaminantes y ruidos durante su funcionamiento.

 

Está previsto que la fabricación de las locomotoras se lleve a cabo a partir de mediados de 2018 en la planta que CAF tiene en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre. La entrega de la primera unidad se estima para el primer trimestre del año 2019.

 

Este nuevo contrato supone, según se añade en la nota, la consolidación de la presencia de CAF en Francia. En los últimos años, el fabricante vasco ha suministrado tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne, y ha llevado a cabo la rehabilitación de la flota de trenes del metro de Lyon.